Páginas

viernes, 3 de agosto de 2012

¡Noche solidaria!


Planificación, tiempo, dinero, esfuerzo... organizarnos.
Buscamos en nuestros roperos y en toda la casa ropa, zapatillas, compramos comida y adjuntamos a todo esto nuestras ganas de ayudar, las sumamos, las multiplicamos...
Llegamos al punto de encuentro y separamos en bolsas: Ropa para niños, ropa para mujeres, ropa para hombres... termos por todos lados, comida, saquitos de mate cocido, golosinas, masitas... Y mientras preparamos todo pensamos... hoy vamos a salir a la calle a ayudar, a marcar la diferencia, a ser el cambio que queremos ver. Hoy vamos a salir a solidarizarnos con esas personas que no tienen todo lo que tenemos, y que nos necesitan.
Y...¿por qué hacemos todo esto?
 Porque el líder no busca su bien solamente, sino que siempre va en miras al bien común. 
Como buenos líderes que buscamos ser, no nos puede faltar un valor tan importante y necesario como es la solidaridad. No somos líderes para nosotros mismos, sino para el mundo. Estamos donde no todos están, y ayudamos a aquellos que están ahí, ¡pidiendo ayuda!

Ayudamos en lo que podemos. Con una sonrisa; con un café caliente para calentar el cuerpo que se enfría estando horas a la intemperie; con una palabra de aliento; con un mate cocido; unas masitas para callar al estómago; con un simple gesto que les muestre que no están solos, que aún hoy quedan esperanzas, que hay gente solidaria que apuesta a un futuro mejor, a un presente mejor.
Lista de lugares para recorrer, ropa, termos de café,
 jugo, agua, sopas, y comida.
Acercarte a esas personas que miran con alegría y un poco de timidez, ver que sus rostros se iluminan cuando les sonreís y le ofreces cariño.


No nos dieron a cambio más que un apretón de manos, un agradecimiento, una sonrisa... y no hay mayor satisfacción ni recompensa que esa. 
Sigamos creciendo. Trabajemos por seguir teniendo momentos de motivación como estos; por seguir haciendo de este lugar uno mejor, no para nosotros mismos, sino para todos. Seamos buenos líderes, fomentemos valores, cambiemos lo malo que vemos hoy. Trabajemos por la patria, por esa patria que llora y está mal, trabajemos por mejorarla, no la dejemos. Amemos lo que hacemos, no seamos egoístas, seamos solidarios, ayudemos, sigamos creciendo, sigamos contagiando nuestros ideales, sigamos conquistando nuestra generación.

2 comentarios:

  1. Q bueno saber que se puede mejorar y cambiar el mundo, con poco, con pequeñas acciones hechas con sinceridad y generosidad es mucho lo que se da, a seguir adelante

    ResponderEliminar
  2. Estas actividades nos ponen cara a cara con la realidad de nuestro país. Está en nosotros, como líderes, el saber crear y aplicar soluciones concretas que cambien la misma. Buen trabajo!

    ResponderEliminar