miércoles, 21 de octubre de 2015

Compromiso social

Un compromiso es brindarse a hacer algo con el fin de mejorar una situación, esa es la primera definición que aparece en los libros, pero charlando y debatiendo en la ECO le encontramos un significado mucho más profundo a esta palabra.
Compromiso refiere a esa persona que deja un momento lindo y de disfrute por ayudar a un amigo o, por qué no, a un desconocido que necesite un “empujón”.
Compromiso es ese albañil que se despierta a las 5 de la madrugada porque esa mañana le toca trabajar lejos de su casa, y lo hace a pura fuerza de voluntad para asegurarse que a la hora de comer su familia no pase hambre.
Compromiso es un médico sin frontera que pudiendo quedarse con su familia y su vida cotidiana en su casa, viaja al otro lado del mundo para ayudar a una persona que quizás ni siquiera habla su mismo idioma.
Compromiso es ese maestro de villa que su objetivo, en vez de ganar dinero, es combatir la pobreza con sus armas (los lápices y los libros), simplemente por la vocación de ayudar al prójimo.

Compromiso son los chicos de la ECO que al querer ver el día de mañana a su país grande y sano se esfuerzan en motivar a jóvenes como yo a que nos movamos para ayudar a los que están pasando feas situaciones y para borrar la indiferencia y división que hoy en día nuestra Argentina sufre.

Franco Matas, alumno ECO 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario