miércoles, 7 de octubre de 2015

La Argentina

Creemos que todos nos preguntamos al recibir esa carta ¿qué es la Escuela de Liderazgo?, ¿cuál es su propósito?, ¿de qué se trata? Verdaderamente podemos decir que la causa de la ECO, la causa de todo el sacrificio realizado por nuestros  coordinadores y todo el trabajo de los alumnos es el AMOR. El amor a la patria y el amor al país en el que vivimos.
La patria es un don, un regalo, no elegimos donde nacer y tampoco podemos renunciar a este lugar, que atesora nuestras mayores querencias: la familia, el hogar, los amigos, los recuerdos...
    Este amor a la patria no es un amor cualquiera, es un amor de condolencia, un amor por el que sentimos dolor, alegría, por el que nos entregamos y en el que nos encontramos con el otro: un amor EFECTIVO.

   “Los adolescentes están perdidos”, “la sociedad está perdida y “el país está perdido” son todas frases que seguramente escuchamos muchas veces en el entorno en el que nos movemos. Todas estas ideas son opuestas a las de la ECO, que tiene como esencia confiar en nosotros: los jóvenes, y demostrarnos que podemos realizar grandes cambios, en la medida en la que nos lo propongamos.
  
    Pero… ¿Por qué?, ¿por qué solo un pequeño grupo de personas reconoce lo bueno: en el país, en la sociedad y en la juventud? Esta pregunta que nos hacemos tiene una respuesta y es porque en la actualidad, a pesar del gran nivel de comunicación al que hemos llegado, lo único que se muestra en los medios es lo negativo, o acaso: ¿No estamos cansados de prender la televisión y ver un caso de robo o asesinato? Y vos, ¿Alguna vez te pusiste a pensar en todas aquellas personas que dieron su vida por nuestro país?
       “La mediocridad posiblemente consiste en estar delante de la grandeza y no darse cuenta”. Dejemos de ser mediocres y démonos cuenta de la grandeza que nuestra patria nos ofrece. Tampoco debemos olvidarnos de amar y respetar a esta: NUESTRA BANDERA
           
                            



Ella es la representante de un  país entero, representante de 40 millones de personas y representante de la lucha de grandes próceres por la libertad y el orden de nuestro pueblo. Tenemos que conocerla, conocer su historia y la del país en el que vivimos, porque como dijo un gran pensador, y como dice el dicho popular: “Uno no ama lo que no conoce”. Destruyamos nuestra apatía, al igual que esa copa, e interesémonos más en el lugar en el que nacimos porque: “Si todo te da igual, estás haciendo mal las cuentas”.

   Nosotros, los alumnos de la ECO ya somos LÍDERES, pero seamos líderes en busca del respeto y el amor a nuestro país, siguiendo como ejemplo a todos aquellos líderes, que no solo realizaron importantes cambios en la Argentina, sino que también, en el MUNDO ENTERO.



Rocío D’Angelo y Candela D’Angelo, alumnas ECO 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario