jueves, 29 de octubre de 2015

Tanto ruido y tan poco sonido... Medios de comunicación

¿Cuántos de ustedes abrieron Facebook hoy? Todos.
¿Cuántas personas de ustedes abrieron un libro hoy? Muy pocas.
Esas fueron algunas de las preguntas que se nos hicieron a los alumnos de la ECO la semana pasada en la charla semanal y a partir de ahí pudimos empezar a reflexionar todos juntos sobre la manera en que utilizamos los medios.
Estamos todo el tiempo conectados todos con todos, constantemente mediante las redes sociales, el televisor, etc. Hacemos miles de cosas en un segundo y no tenemos la noción de que el tiempo pasa y hay miles de cosas que quizás no disfrutamos o ni si quiera le prestamos atención.
Sabemos la vida de todos los famosos, sabemos quién se sigue con quién en instagram, sabemos todo! Pero ojo, sabemos lo que nos dicen los medios, pero no siempre es la realidad.
Lo más hermoso que un ser humano puede tener es el poder de saber, de investigar e informarse y de no creer todo lo que se le dice. Intentemos aprender día a día algo nuevo utilizando el poder de la crítica, pero la crítica buena y constructiva, el poder debatir y compartir ideas es algo que está naturalmente en el hombre, y hay que aprovechar y construir desde eso. Si no nos formamos, el mundo nos lleva por delante!
Seamos una sociedad que sepa utilizar los medios y no abuse de ellos, ningún exceso es bueno pero utilizado en buena manera, son productivos.

Y quiero terminar con una frase, “A leer cuanto se pueda y a escribir que ese sea el ocio, que para el sistema cada ignorante es negocio”, no seamos ignorantes por qué no vinimos al mundo para ser negocio de nadie.  A nutrirnos cada día más.

Delfina Valdiviezo, alumna ECO 2015

1 comentario:

  1. No hay persona mas intEligente que la que habla desde el corazon. bellisimas palabras Delfi.

    ResponderEliminar