jueves, 24 de enero de 2013

Ha terminado un año y qué año, ¿no?


Hoy me siento a recordar el paso de la Asociación por este año 2012, gran año para todos los que formamos parte de ella.
Un año inolvidable para muchos, que nos enseño taaaaaaaaaanto. Que nos hizo renegar pero disfrutar con alegría. Que nos hizo renunciar a cosas lícitas para esforzarnos más por este Ideal,  pero que nos regalo más que una simple amistad, nos regalo gran parte de lo que somos hoy.
Cuántas charlas, cuántas reflexiones, cuánto crecimiento.... ¡Cuánto hemos hecho! :)
 Comenzamos con el campamento formador de coordinadores, muchos pensamos "¿yo líder? ¿yo, dirigir un grupo? contate otro chiste" Pero así fue... Realizamos la 1era Escuela de Liderazgo 2012 en la UCA, 150 chicos, visitas de mexicanos, break, los nuevos coordinadores emocionados, con nervios por lo que les tocaría.. Todo muy lindo... Salió increíble! Pasaron 3 meses y pensamos "¡lo hicimos!".
Llega julio de 2012 y nos ofrecen iniciar una nueva ECO, esta vez en la Facultad Austral y nosotros "¿otra ECO, podremos? ¿ cómo hacemos con REA?" y así fue, nos arriesgamos a este reto.. El reto de llevar a cabo la Escuela de Liderazgo y Rosario en Acción a la vez, paralelamente.. Qué increíble, ¿no? Quién lo hubiera pensado. Esta vez, con menos chicos pero quedaron 4 de todos ellos a formar parte de la Asociación.
Nos lanzamos a realizar varios cursitos como el de oratoria en la Austral y el curso de RCP en el CES.
Por otra parte, se realizaron varias actividades como la fiesta del REAmigo, Festejo de los cumpleaños, Salir a repartir frases en fechas especiales, pegar carteles en las calles, rifas, repartir volantes, torneo de fútbol, concientización vial, la revista y ¡qué revista!, la fiesta de fin de año, entre otras cosas y nuevamente planificar el campamento 2013.
También es cierto que le dedicamos tiempo a la reflexión de nuestra conciencia y a la formación, a nuestra propia formación. Profundizamos en los valores morales que nos hacen tomar conciencia día tras día para mantenernos rectos y erguidos ante las innumerables circunstancias de este atropellante siglo XXI. Aprendimos temas como la Ciudad de Rosario del siglo XVII al siglo XXI, la Moralidad de los Actos Humanos, entre otros.
Así se nos fue el año... Pero también cabe destacar que las actividades que realizamos llevaron mucho tiempo, dinero, compromiso, responsabilidad y esmero, ¡mucho esmero!
Este nuevo año que comienza nos lanzamos con todo y para todos, decidimos decir basta al pacifismo e introducirnos de lleno con todo para lograr una  mejor sociedad.
Somos líderes, podemos hacerlo!
 Efectivamente, puedo decir que todos los que formamos parte nos ponemos la camiseta por Rosario en Acción, salimos a dar batalla por ella porque sabemos que lo que hacemos es sin duda, algo buenísimo que le aportamos a nuestra Nación.
Yo por ejemplo, todas las semanas espero que sea viernes pero no porque terminara la semana sino porque tengo un motivo diferente, ir a Rosario en Acción.
Esas reflexiones emotivas que te hacen sentir escalofríos, poner la piel de pollo y pensar, sin duda, que valió y vale la pena formar parte de esta Asociación.
Con el tiempo, comenzás a asumir la responsabilidad de que Argentina nos necesita y que podemos cambiarla y mejorarla, comprendes que somos jóvenes y podemos hacer taaaaaaaantas cosas (y a veces no nos damos cuenta), entendés por fin, que la juventud no está perdida y te dan ganas de salir corriendo a demostrarlo.
Un año lleno de aprendizajes constantes, motivaciones frecuentes, arduo trabajo en equipo, un año lleno de renuncias a las cosas que más nos gustan por cumplir ese ideal. Ese ideal que todos procuramos alcanzar y es nada menos que la conquista de nuestra generación!!
Es posible?- dijeron algunos. Hoy les digo: claro que es posible! quizás no de la manera que soñamos pero con pequeñas acciones ya estamos haciendo el cambio.
Esto no es un hobbie, un pasatiempo no más, no es "me voy a jugar al líder que salva el mundo y vuelvo". No, no. Muy lejos estamos de ello. No pretendo que todos seamos iguales pero sí busco que todos amemos esto que hacemos, que se apasionen y se tome en serio la tarea que nos toca. Esto es, sin duda, desear con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, con todo nuestro ser, una Argentina mejor! Un país donde reine la justicia, la paz, el amor y la unidad.
Buscamos en los jóvenes formarlos en valores, para que los mismos estén cimentados sobre rocas y puedan salir confiadamente a la aventura de soñar con los ojos abiertos, accionando ante actitudes nefastas que ocurren en la realidad, abriendo nuestro corazón a las personas que más nos necesitan y haciendo eco en la eternidad.
 Nadie dijo que sería una tarea fácil pero es nuestro desafío y nosotros podemos lograrlo! Somos una gota de agua en el mar y sin esa gota el mar no estaría completo.
Somos el presente y el futuro de Nuestro nación. Estamos donde no todos están. Por eso, sigamos Perseverando. Trabajemos  por seguir haciendo de este lugar uno mejor, no para nosotros mismos, sino para todos. Cambiemos lo malo que vemos hoy. Trabajemos por la patria, por esa patria que llora y está mal, trabajemos por mejorarla, no la dejemos. Amemos lo que hacemos, seamos solidarios, ayudemos, sigamos creciendo, sigamos contagiando nuestros ideales, sigamos conquistando nuestra generación!!
  
No seas del montón, atrévete a marcar la diferencia ya que como aprendimos, todos podemos ser héroes anónimos y por sobre todas las cosas, así como a nosotros, Argentina también te necesita!!!


                                                                                                       Daiana Sosa. 
                                                                       Miembro de Sociedad, Rosario en acción.