jueves, 29 de octubre de 2015
Tanto ruido y tan poco sonido... Medios de comunicación
miércoles, 21 de octubre de 2015
Compromiso social
jueves, 15 de octubre de 2015
Adicciones
miércoles, 7 de octubre de 2015
La Argentina
miércoles, 30 de septiembre de 2015
Los individuos marcan goles... los equipos ganan partidos.
jueves, 24 de septiembre de 2015
“Todo se le perdona a un líder… excepto equivocarse”
sábado, 13 de abril de 2013
"Si sueñas corres el riesgo de que tus sueños se cumplan"
Los sueños (aquellos que se desean con el alma y que realmente nos mueven), son la catapulta que nos lanza a cambiar la realidad. Un líder debe ser, por sobre todo, soñador, y a veces (siempre) debe soñar alto. Soñar para todos, no para él mismo. A veces por los ideales que nos planteamos la gente que nos rodea, se ríe, o no nos toma en serio, cree en la imposibilidad más que en la posibilidad. Ante esto, decimos ¿qué importa? Yo sé quién soy, lo que puedo hacer, y estoy seguro que voy a cumplir mi sueño, o al menos voy a luchar con todas las fuerzas para conseguirlo. Lo que pasa es que la gente perdió las ganas de soñar y las esperanzas de que el mundo pueda cambiar. Es ahí donde entrás vos a demostrarles lo contrario. Hay que inspirar a los demás, a partir de nuestros sueños, a que sueñen. "Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño debes protegerlo. Si alguien no puede hacer algo te dirá que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve tras ello". Muy lindo soñar, muy lindos los sueños, pero ¿trabajamos por su realización? Lo que hacemos todos los días debe estar orientado a poder cumplir ese sueño, esa meta. La pregunta que tenés que hacerte es ¿qué hacés en tu semana en miras a tu sueño? ¿te planteás objetivos que colaboren al camino hacia el objetivo final, o te ocupás de cosas que no hacen al cambio?
Recordá que sos él (o la) único (o única) que decide qué hacer con su tiempo. Vos solo sabes si algo vale la pena o no en tu vida. Cuando algo no reclame entrega, sudor y sacrificio, muy probablemente no valga la pena.
Para terminar, quisiera dejarte una frase más: "Hay que dejar de hacer para empezar a hacer". Para realizar los sueños hay que trabajar, invertir el tiempo en algo que nos lleve a eso. Ya lo sabemos. Como somos jóvenes, muchos de nosotros tenemos un montón de actividades todos los días. Deportes, idiomas, música, teatro, y todo lo demás. Es difícil a veces ceder a un día de entrenamiento o de inglés para algo tan importante como la realización de un sueño, pero si nos ponemos a pensar, después de todo lo que se dijo, si ese sueño vale realmente la pena...¿estamos dispuestos a dejar algo para hacer algo más? ¿Nos animamos a cumplir nuestros sueños? sábado, 16 de febrero de 2013
Para el líder.
Ayudá. Aportá. Trabajá. Sos muy necesario para que el cambio se genere, así que no falles. Hacé lo que tengas que hacer. ¿No sabés que hacer para ayudar? Aportá lo que sea, trabajo, ganas, valores, patriotismo, voluntad, servicio, compañerismo. Lo que sea. Sé que lo vas a hacer bien. Te pido que no te demores, ¡No hay tiempo para dejarse estar! ¡No lo dejes para mañana! Esos jóvenes te necesitan hoy. Ahora mismo. No dejes que se pase tu momento. Vivilo. Disfrutá de ayudar, es la única manera de que el cambio surta efecto. El mundo necesita que la gente haga algo por él, pero que no haga cualquier cosa. El mundo necesita gente que ame lo que hace.
Quisiera estar todo el tiempo al lado tuyo, dándote ánimos, levantándote cuando caigas, poniendo mi hombro para que llores, celebrando tus logros... Pero hay otras personas que aún no descubrieron lo que vos sí. Todavía no saben que hay un líder dentro suyo esperando ser libre para salir a contagiar almas dormidas. Alguien me buscó a mí, yo te encontré a vos y ahora te sumás a salir a buscar a esos jóvenes que van a hacer historia, a esos jóvenes que van a cambiar la historia.
lunes, 27 de agosto de 2012
Los héroes de hoy
¿Acaso habrá sido fácil recorrer ese trayecto, desde Argentina hasta Chile; desde la planeación a la acción... desde el sueño hasta la realidad?
Pero... ¿qué pasaría si la meta fuera fácil de conseguir? No haría falta un San Martín, ni ningún otro general que lidere.
Es allí donde nuestro potencial se manifiesta con su máximo brillo. Es en el camino complicado, con obstáculos, donde lideramos realmente.
Conquistar una generación no es fácil, tampoco lo habrá sido en su entonces, liberar un país del dominio extranjero. Pero... ¿por qué no intentarlo? El ideal está en nosotros, el obstáculo que se interpone en nuestro camino para lograrlo y la manera de superarlo también.
Nuestro ideal es conquistar nuestra generación, ser cada vez una Argentina mejor. Y manteniendo siempre la mirada en el cielo y los pies sobre la tierra, seguro lo conseguiremos.
viernes, 3 de agosto de 2012
¡Noche solidaria!
Planificación, tiempo, dinero, esfuerzo... organizarnos.
Buscamos en nuestros roperos y en toda la casa ropa, zapatillas, compramos comida y adjuntamos a todo esto nuestras ganas de ayudar, las sumamos, las multiplicamos...
Llegamos al punto de encuentro y separamos en bolsas: Ropa para niños, ropa para mujeres, ropa para hombres... termos por todos lados, comida, saquitos de mate cocido, golosinas, masitas... Y mientras preparamos todo pensamos... hoy vamos a salir a la calle a ayudar, a marcar la diferencia, a ser el cambio que queremos ver. Hoy vamos a salir a solidarizarnos con esas personas que no tienen todo lo que tenemos, y que nos necesitan.
Y...¿por qué hacemos todo esto?
Porque el líder no busca su bien solamente, sino que siempre va en miras al bien común.
Como buenos líderes que buscamos ser, no nos puede faltar un valor tan importante y necesario como es la solidaridad. No somos líderes para nosotros mismos, sino para el mundo. Estamos donde no todos están, y ayudamos a aquellos que están ahí, ¡pidiendo ayuda!
Ayudamos en lo que podemos. Con una sonrisa; con un café caliente para calentar el cuerpo que se enfría estando horas a la intemperie; con una palabra de aliento; con un mate cocido; unas masitas para callar al estómago; con un simple gesto que les muestre que no están solos, que aún hoy quedan esperanzas, que hay gente solidaria que apuesta a un futuro mejor, a un presente mejor.
![]() |
| Lista de lugares para recorrer, ropa, termos de café, jugo, agua, sopas, y comida. |
No nos dieron a cambio más que un apretón de manos, un agradecimiento, una sonrisa... y no hay mayor satisfacción ni recompensa que esa.
Sigamos creciendo. Trabajemos por seguir teniendo momentos de motivación como estos; por seguir haciendo de este lugar uno mejor, no para nosotros mismos, sino para todos. Seamos buenos líderes, fomentemos valores, cambiemos lo malo que vemos hoy. Trabajemos por la patria, por esa patria que llora y está mal, trabajemos por mejorarla, no la dejemos. Amemos lo que hacemos, no seamos egoístas, seamos solidarios, ayudemos, sigamos creciendo, sigamos contagiando nuestros ideales, sigamos conquistando nuestra generación.
viernes, 25 de mayo de 2012
domingo, 4 de abril de 2010
Líderes
Hoy en día, y desde hace buen tiempo, el mundo entero clama por el surgimiento de nuevos líderes. Da la impresión de que ya no los «hacen» como antes. Son escasos, y cuando aparecen no cubren las expectativas que ciframos en ellos. Vivimos a la espera de líderes que nos salven, rogando por el advenimiento de superhéroes, de superdotados, de titanes que echen sobre sí, como Atlas, el mundo y nuestros problemas.
Cuando hablamos de líderes solemos hacerlo como si se tratase de seres supremos, de criaturas sobrenaturales que sean capaces de hechizar a las masas y de repartir hazañas entre todos. Más aún, hemos afinado a tal punto nuestras exigencias que los «estándares de calidad» que reclamamos para los líderes emergentes se elevan casi a la velocidad con que evolucionan los microprocesadores y los teléfonos móviles. Hoy día, nadie sirve. Hoy día, nadie se atreve.
Los líderes no tienen por qué ser héroes. En realidad, es tan equivocado asociar liderazgo con heroísmo como dar por sentado que es un don para elegidos. Esta visión limitada y limitante del liderazgo mutila la iniciativa de muchos para erigirse como líderes, a pesar de tener sobradas condiciones para hacerlo. La mayoría desiste, sencillamente, al notar que no ha venido al mundo ni con una musculatura hercúlea ni con poderes sobrenaturales para cumplir con lo que la gente espera de un líder.
El ejercicio del liderazgo no tiene nada que ver con mover grandes masas de gente, ni con la palabra ni con la fuerza bruta. Es verdad que hacen falta personas que desarrollen el liderazgo colectivo, pero también es cierto que anuestro alcance está la posibilidad de activar pequeños liderazgos en la gente que nos rodea y, más importante, en nosotros mismos.
Líder es aquella persona que logra que alguien se «mueva» a hacer algo que nosotros queremos que haga y que ella lo hace desde su libre albedrío y por voluntad propia, con ganas. No tiene que ver con «mover» a mucha gente y todo el tiempo, tiene que ver con mover aunque sea a una persona y por pocos momentos. Y es que el liderazgo es un fenómeno que no estáreservado para pocos. No. Es un fenómeno que todos ejercemos con frecuencia y por momentos.
No se puede ser líder todo el tiempo. El liderazgo se vive por momentos. Cuandoaceptemos esta verdad nos estaremos dando el permiso de vivir mas plenamente esos pequeños momentos de liderazgo y, poco a poco, casi sindarnos cuenta, estaremos viviendo más y más momentos de liderazgo.



