jueves, 22 de marzo de 2012
martes, 4 de octubre de 2011
¿Como realizar profesionalmente una presentación?
- Recordá siempre empezar por el "Patrón de diapositivas", que está en la pestaña superior "Vista", esto te ayudará a configurar tu presentación de una sola vez, aplicándose los cambios a todas las diapositivas.
- Haciendo doble click sobre cualquier objeto en tu plantilla, "Power point" te ofrecerá algunos modelos predeterminados para poder trabajar; si ninguno te convence, podés ir a la pestaña "Formato", y ahí podrás hacerlo vos mismo.
- Es conveniente que los colores no sean muy fuertes y llamativos, si usás, por ejemplo un fucsia, o colores fósforescentes, corres el peligro de que todos miren la presentación y nadie te preste su atención.
- En cuanto al contenido de las diapositivas, es muy bueno que contengan el título, y un breve desarrollo de la idea que pretendés exponer, puede ser también una frase o simplemente una imagen para reflexionar. No llenes demasiado cada diapositiva, ya que al auditorio le parecerá muy pesado y cansador tu tema, aunque no lo sea, en esto es mejor hablar mucho, y escribir poco.
- Mientras menos leas la presentación, mejor. Es para el auditorio, no para vos.
- Por último, recordá siempre que es sólo un soporte, y no debemos abusar de su uso, para esto lo mejor que podés hacer, es estudiar bien tu tema, preparar tus dinámicas, y hasta practicar los tonos de la voz en cada palabra.
viernes, 30 de septiembre de 2011
Resúmenes semanales
sábado, 20 de agosto de 2011
miércoles, 1 de junio de 2011
ESCUELA DE LÍDERES ECO 2011
lunes, 9 de mayo de 2011
sábado, 25 de septiembre de 2010
domingo, 4 de abril de 2010
Consejos para potenciar tu liderazgo

¡HACÉ TÚ PROPIO CURRICULUM!
¿QUE DEBE LLEVAR UN BUEN CURRICULUM?
CONSEJOS
- Una o dos hojas como máximo. Si tienes demasiadas cosas maravillosas que contar y son más de dos hojas, selecciona los logros más importantes o más recientes.
- Papel blanco o color muy claro, de calidad, sin adornos.
- Impreso, por ningún motivo lo escribas a mano.
- No se incluye nunca portada. No escribas el título (ya sabemos que es un Currículum Vitae).
- Tiene que transmitir visualmente claridad y profesionalidad (papel blanco, frases cortas, letras mayúsculas y con formato estandar, elegante y sencillo; destaca con negrita cierta información o apartados).
- Utiliza verbos de acción.
- Evita usar muchos recursos decorativos, como encuadrar, colores , párrafos muy amplios.
- Se honesto en el contenido , positivo y vende lo mejor de ti mismo.
- Bien redactado y revisa la ortografía. Usa diferentes sinónimos para evitar repeticiones y sensación de poca riqueza de vocabulario y por lo tanto , poca capacidad de fluidez verbal. No uses abreviaturas.
- Estructúralo en función de lo que consideras son tus puntos fuertes: (Habilidades y logros primero, o bien experiencia en varios puestos similares, e incluso si un requisito esencial es cierto título)
Líderes
Hoy en día, y desde hace buen tiempo, el mundo entero clama por el surgimiento de nuevos líderes. Da la impresión de que ya no los «hacen» como antes. Son escasos, y cuando aparecen no cubren las expectativas que ciframos en ellos. Vivimos a la espera de líderes que nos salven, rogando por el advenimiento de superhéroes, de superdotados, de titanes que echen sobre sí, como Atlas, el mundo y nuestros problemas.
Cuando hablamos de líderes solemos hacerlo como si se tratase de seres supremos, de criaturas sobrenaturales que sean capaces de hechizar a las masas y de repartir hazañas entre todos. Más aún, hemos afinado a tal punto nuestras exigencias que los «estándares de calidad» que reclamamos para los líderes emergentes se elevan casi a la velocidad con que evolucionan los microprocesadores y los teléfonos móviles. Hoy día, nadie sirve. Hoy día, nadie se atreve.
Los líderes no tienen por qué ser héroes. En realidad, es tan equivocado asociar liderazgo con heroísmo como dar por sentado que es un don para elegidos. Esta visión limitada y limitante del liderazgo mutila la iniciativa de muchos para erigirse como líderes, a pesar de tener sobradas condiciones para hacerlo. La mayoría desiste, sencillamente, al notar que no ha venido al mundo ni con una musculatura hercúlea ni con poderes sobrenaturales para cumplir con lo que la gente espera de un líder.
El ejercicio del liderazgo no tiene nada que ver con mover grandes masas de gente, ni con la palabra ni con la fuerza bruta. Es verdad que hacen falta personas que desarrollen el liderazgo colectivo, pero también es cierto que anuestro alcance está la posibilidad de activar pequeños liderazgos en la gente que nos rodea y, más importante, en nosotros mismos.
Líder es aquella persona que logra que alguien se «mueva» a hacer algo que nosotros queremos que haga y que ella lo hace desde su libre albedrío y por voluntad propia, con ganas. No tiene que ver con «mover» a mucha gente y todo el tiempo, tiene que ver con mover aunque sea a una persona y por pocos momentos. Y es que el liderazgo es un fenómeno que no estáreservado para pocos. No. Es un fenómeno que todos ejercemos con frecuencia y por momentos.
No se puede ser líder todo el tiempo. El liderazgo se vive por momentos. Cuandoaceptemos esta verdad nos estaremos dando el permiso de vivir mas plenamente esos pequeños momentos de liderazgo y, poco a poco, casi sindarnos cuenta, estaremos viviendo más y más momentos de liderazgo.







